miércoles, septiembre 17

Wilder


Llega otra vez el día que para ti señaló el calendario. No paras de repetirte "es un día más" "es un día más",y sin embargo hay algo de nostalgia retrospectiva, una suerte de reencuentro con recuerdos que tal vez dejaste sentados en algún banco de la senda, una fecha como hoy, y a por los que vuelves cada trece de septiembre. A estas alturas sabes que caminando hacia delante cumples años y que al mirar atrás lo que te dicta la memoria es que has cumplido épocas, ciclos, etapas, transiciones, caídas y renacimientos. No me acuerdo del momento de nacer, pero parece evidente que sucedió, del mismo modo que muchas cosas que ocurrieron parecieron borrarse como si no hubiesen existido jamás.
No está mal aprovechar esta fecha marcada para dar descanso a mis rebeliones, para dar tregua al inconformismo, para reencontrar rostros dispersos, para abrazar el vivir aunque sea un verbo de tiempos imperfectos, de pretéritos anclados y futuros incógnitos.
Se cuentan los años no por el número de piedras con que tropezaste sino por todo lo que al tropezar aprendiste.
Hoy, porque me quiero a pesar de todas esas veces en que discrepo conmigo, porque una fecha como hoy nací llorando de ganas, me regalaré una frase que no es mía:
"Eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida".
Billy Wilder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Los recuerdos son espejos  de las cosas  como eran